24/6/15

Incluir la terapia de posición en el algoritmo de tratamiento de la apnea del sueño presenta un coste contenido


Incluir la terapia de posición en el algoritmo de tratamiento de la apnea del sueño presenta un coste contenido

El dispositivo de la apnea del sueño de Sleep Specialists, LLC usado en el estudio llega a una eficacia de coste

prnewswire.com

Sleep Specialists, LLC, una compañía de dispositivos médicos especializada en la terapia del sueño, anunció hoy el permiso de la FDA para el dispositivo de posición Zzoma usado en un ensayo clínico que examinaba la eficacia de costes de incorporar la terapia de posición dentro del algoritmo de tratamiento para la apnea del sueño obstructiva (OSA). Estos resultados se han presentado en la 29 reunión anual de la Associated Professional Sleep Societies celebrada en Seattle Washington.

El nuevo estudio fue realizado fuera de la Temple University en Filadelfia, e incluyó a pacientes de la organización Law Enforcement Health Benefits (LEHB). Tras un cuestionario de control usado para identificar a pacientes con elevado riesgo de OSA, se descubrió que 54 de los 59 pacientes (el 91%) tenían OSA en su prueba de sueño realizada en casa. Con un 24% de los pacientes presentando OSA posicional, y usando el dispositivo de posición Zzoma como modalidad de tratamiento se consiguió un ahorro de costes de un 21% en comparación a si todos los pacientes se hubieran tratado con la terapia de presión continuada positiva en las vías aéreas (CPAP). La conclusión fue: La incorporación de la terapia de posición dentro del algoritmo de tratamiento para OSA presenta un coste contenido.

La apnea del sueño posicional es prevalente en los pacientes con apnea del sueño obstructiva, y el tratamiento podría ser tan sencillo como prevenir el sueño "en la espalda". Zzoma es un dispositivo que se lleva sobre el torso superior que mantiene a los pacientes dormidos de lado para prevenir la posición supina o sueño "en la espalda". Los médicos podrían prescribir Zzoma como terapia de primera línea o como alternativa para los pacientes que no toleran las aplicaciones orales o la terapia de presión continuada positiva en las vías aéreas (CPAP). Un estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine ha descubierto que Zzoma era equivalente a la terapia CPAP en el tratamiento de los pacientes con OSA posicional. Zzoma se utiliza como tratamiento de OSA en Estados Unidos, Australia, Irlanda, Finlandia, Inglaterra, España, Dinamarca y otros países.

"Zzoma es un dispositivo de coste contenido y cómodo en comparación con CPAP", indicó Sila Yesilsoy, responsable de operaciones de Sleep Specialists, LLC. "El nuevo estudio solo ha dado respaldo a lo que ya sabíamos: la incorporación de dispositivos de posición en los algoritmos de tratamiento de la apnea del sueño tiene una excelente relación entre coste y eficacia".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario