4/12/15

¿Cuándo debo ir al médico por apnea del sueño?


¿Cuándo debo ir al médico por apnea del sueño?

Una prueba objetiva del sueño proporciona los datos necesarios para hacer un diagnóstico preciso del padecimiento

terra.com.ar

La apnea obstructiva del sueño , un trastorno potencialmente fatal que involucra episodios de obstrucción parcial o completa de las vías respiratorias mientras se está dormido, se puede tratar de manera eficaz .

"Las investigaciones indican que la cantidad de afectados por apnea del sueño está creciendo, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, hipertensión, ataque fulminante, diabetes tipo 2 y obesidad. Afortunadamente, muchos de los efectos dañinos de la apnea del sueño se pueden detener, e incluso revertir, a través del diagnóstico y el tratamiento con un médico certificado especializado en trastornos del sueño", dice Camilo Ruiz , DO, miembro y vocero de la AASM y el Proyecto para un Sueño Saludable en una nota de prensa.

 Además en el comunicado, el Proyecto para un Sueño Saludable define cinco señales de advertencia para la apnea del sueño, las cuales indican que se debe visitar a un médico ¡Repásalas!

- Ronquidos . Además de ser una molestia para el ser amado, roncar fuerte y frecuentemente es un síntoma común de la apnea del sueño .

- Asfixia o jadeo mientras se está dormido .
Cuando los ruidos están acompañados por ahogos, falta de aire o pausas silenciosas en la respiración durante el sueño hay problemas .

- Fatiga o somnolencia diurna . "La apnea del sueño puede hacer que usted se despierte a la mañana sintiéndose cansado, incluso después de haber dormido toda la noche", dijo Ruiz.

- Obesidad . Un adulto con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más se considera obeso, y el riesgo de la patología aumenta con la cantidad de exceso de peso corporal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario